En el marco de la celebración del día internacional de las personas con discapacidad, el gobierno a través del Ministerio de Salud realizó el congreso de personas con discapacidad dedicado al Comandante Fidel Castro Ruz, enmarcado en unas de sus frases: "Quien no es capaz de luchar por otros, no será nunca capaz de luchar por sí mismo".

En nuestro país el gabinete de este sector lo componen más de 120 mil personas con capacidades diferentes aglutinadas en más de 60 organizaciones, que están siendo atendidas por el gobierno en los diversos programas dedicados a mejorar la calidad de vida de estas personas.

Nicaragua celebró este dia homenajeando al comandante Fidel Castro Ruz destacando las acciones del programa Todos con Voz impulsado por la Revolución Cubana, no sólo en Nicaragua sino en otros paises del mundo.

Entrega de juguetes, canastas basicas y actividades recreativas dedicadas a niños y adultos mayores acompañan la realizacion del congreso en celebracion al Dia Mundial de Personas con Capacidades Diferentes.

El doctor Enrique Beteta, secretario general del Minsa, resaltó el apoyo que las personas con discapacidad han recibido desde el programa Todos con Voz, una iniciativa que nació desde el Comandante Fidel Castro y que ha estado presente a través del acompañamiento y la realización de estudios especializados sobre discapacidad en todo el país.

Beteta señaló que desde el programa se han distribuidos medios auxiliares en todo el país para mejorar la calidad y las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

Por su parte el doctor César Comas, jefe de la brigada médica cubana de Todos con Voz en Nicaragua, comentó que el programa ha sido conducido por el gobierno nicaragüense para atender a las personas con discapacidad para que los pacientes se puedan integrar a la sociedad satisfactoriamente.

David López, Presidente del Gabinete de Personas con Discapacidad, indicó que está fecha es importante porque hay muchos avances en materia de discapacidad desde que el comandante Daniel esta en la presidencia de la República.

"Es la primera vez que la discapacidad forma parte de la agenda social de un Gobierno. Eso estamos celebrando nuestro día, celebrando logros, avances y nos estamos planteando retos para seguir profundizando este hermoso proceso de restitución de derechos que se propicia desde la voluntad política de nuestro gobierno", aseguró López.