Decenas de colaboradores y autoridades de salud visitaron a las familias del barrio Santa Ana Sur para desarrollar el componente de sensibilización del plan de lucha antiepidémica.

En este caso los brigadistas y colaboradores realizaron una visita casa a casa para llevar las recomendaciones de forma que las familias estén siempre prevenidas frente a las enfermedades del zika, dengue y chikungunya que son transmitidas por el Aedes Aegipty.

El doctor freddy suarez, subdirector del centro de salud socrstes flores, señaló que estas acciones educativas y preventivas están contribuyendo con la lucha antiepidémica principalmente con la destrucción de criaderos a lo interno de las viviendas.

Suarez dijo que a las familias se les recomienda permitir la entrada de las brigadas de fumigación y abatización que son importantes para eliminar al vector en su estado larvario y adulto.

Además se indica que ante casos de fiebre se tiene que acudir a las unidades de salud y se debe evitar la automedicación.

Doña Elizabeth Saenz, habitante de Santa Ana Sur, señaló que es importante seguir las recomendaciones que el Minsa les hace a las familias.

"Nosotros siempre estamos con ese cuidado de la limpieza, de no tener recipientes con agua almacenada donde se reproduzcan los zancudos. Eso es una prioridad", dijo Saenz.

Esperanza González, otra pobladora responsable con la salud, mencionó que nunca esta demás que los compañeros de salud lleven las recomendaciones a las familias.

"Esto es muy importante porque ellos nos traen información útil y pueden verificar que estamos siguiendo las recomendaciones. Nosotros siempre mantenemos limpios y tenemos el cuidado de o tener depósitos con agua", mencionó González.