Camarón, tortas de pescado, sopa marinera, pescado frito, taco de pescado, arroz chino con pescado, ceviches, y coctel de conchas, es la gran variedad de productos frescos, congelados y cocinados, ofertados en la III Feria del Mar, organizada por el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESCA).

Si desea un exquisito pescado frito de Masachapa o San Juan del Sur, no necesita viajar, lo único que debe hacer es visitar La Feria del Mar, ya que los protagonistas que preparan estas exquisitas recetas de maricos provienen en de esas zonas del país.

Idalia González de INPESCA, destacó que esta es la quinta Feria del Mar que en la Plaza 22 de Agosto. la Feria se realiza cada 15 días, en ella también encuentra refrescos, batidos entre otras bebidas saludables y nutritivas.

“La idea de la feria es promover el producto de consumo pesquero, que entre la población es bajo con un 4.8 kilos al año y queremos incrementarlo a 8 kilos en una meta de 5 años; al mismo tiempo en esta feria queremos ofrecerle a la población productos a precios accesibles”.

Los mariscos son nutritivos, poseen Omega 3, es bueno para la salud, y para el crecimiento de los niños y la población.

Los 18 protagonistas provenientes de Playa Gigante, San Juan del Sur, Chontales, Masachapa y Chinandega, se mostraron contentos con estos espacios que les permite comercializar sus productos y dar a conocer sus negocios.

“Estamos ofreciendo pescado frito, arroz con camarones, coctel de conchas, sopa de maricos, y ceviches. Para nosotros esta Feria es importante porque es una gran oportunidad que nos brinda nuestro Gobierno, al mismo tiempo dar a conocer nuestros productos, ya que en Masachapa nos dedicamos a la venta de pescado fresco”, comentó Gloria María Cortez de Masachapa.

Por su parte Ricardo Torres, dijo “Primera vez que vengo y la verdad que esta riquísima la sopa y a un precio bajo; yo aproveché que trabajo aquí cerca y la verdad que es excelente que se realicen este tipo de actividades”.

“Excelente esta Feria y he probado de todo, pescado, ceviches, sopa; una buena opción para pasar en familia, pero sobre todo apoyar a nuestra gente y consumir lo nuestro”, finalizó Mario Montenegro.