La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, resaltó que el país está completamente embargado por las celebraciones marianas en honor a la Purísima Concepción de María y también valoró que el primer milagro de la fe en Dios es la Paz, la unidad y la tranquilidad que viven las familias nicaragüenses en estos Nuevos Tiempos de victorias.

"Anoche estuvimos un ratito queriendo recorrer los hermosísimos altares que en honor a María se alzan en la Avenida de Bolívar a Chávez. No pudimos, estaba lleno, lleno de gente, de personas, de familias alegres, contentas cantándole a María Dulces Himnos, porque son dulces los cantos, las palabras con las que agradecemos a Dios y a nuestra madre María por el espíritu de familia y de comunidad, por la protección y la bendición, por la fe, porque la Fe es un prodigio, es un don de Dios, por la fe con la que vivimos en esta Nicaragua de bendición, prosperidad y victorias", expresó Rosario.

"Es obra de fe lo que sucede en nuestro país. Cuando somos capaces de alzarnos sobre cualquier reto, cualquier desafío con fe y nos hacemos grandes, porque es la fe la que mueve montañas. Eso es lo que hemos aprendido desde pequeños y es lo que aprenden nuestros niños. Y aprenden a vivir en nuestras tradiciones, en nuestra cultura e identidad, en nuestra gastronomía, en nuestra festividad, en nuestro espíritu inmenso, aprendemos a vivir desde niños sabiendo que los nicaragüenses, las nicaragüenses en primer lugar creyentes, creemos en los milagros. Dios derrama sobre nuestro país milagros tras milagros para que los trabajemos por supuesto. Creemos en los milagros y sabemos que el primer milagro que hay en nuestro país es la Paz, la Tranquilidad y por eso digo milagros para trabajarlos, tenemos que trabajar la paz y la tranquilidad, la armonía en las familias, entre las familias, en la sociedad, en nuestro país", agregó la Compañera.

Rosario recordó que la unidad, la paz, la tranquilidad y la estabilidad generan prosperidad. En ese sentido, dijo que se tienen que seguir trabajando esos prodigios para ir mejorando todas las rutas posibles, "para ir cambiando la vida, seguir cambiando la vida y seguir avanzando, prosperando, progresando que es lo que todos queremos".

Recomienda más atención en el manejo de la pólvora

Rosario informó que ya se registró el primer niño lesionado por pólvora, en este caso fue un menor de 11 años.

"Queremos hacer la advertencia, el llamado a las familias a seguir todas las indicaciones que hemos venido dando sobre la manera segura de manipular la pólvora. Aquí el Ministerio de Salud recomienda que estemos pendientes de que no llevemos en los bolsillos de pantalones, en la ropa, cachinflines, arbolitos, triqui-traca, que no manipulen pólvora personas en estado de ebriedad y que no se apliquen remedios caseros que puedan perjudicarlos o pasta de dientes. En caso de quemaduras se recomienda echarse abundante agua limpia y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana. Preparémonos, protejámonos, evitemos percances en estos días de celebración", indicó Rosario.

Fin de semana de celebración en honor a María

Rosario invitó a las familias a visitar los 59 altares dedicados a María que fueron preparados con mucho amor a la Virgen Santísima.

Dijo que nos estamos preparando para la inauguración del Museo San Juan Pablo II, que se realizará el 14 de diciembre, fecha en la que también se podría inaugurar una nueva etapa del Paseo Xolotlán, donde se ubican las réplicas de las principales iglesias y templos del país.

También destacó que se están realizando ventas de comidas tradicionales en los tiangues de la Avenida Bolívar, así como la feria de los productos del mar y los sábados de fritanga en el paseo de los estudiantes.

Rosario también invitó a las familias a celebrar a María en todas las purísimas y fiestas tradicionales en el país, como en Granada donde ya están listos los altares dedicados a la Purísima.

Coro estudiantil Rubén Darío afinando preparativos

Rosario informó que el Coro Estudiantil Rubén Darío, desarrolló este fin de semana el último ensayo para el concierto que darán en el Santuario de la Virgen del Trono, en El Viejo, Chinandega, el día 5, y el 6 de diciembre el coro también hará una presentación en Managua.

Reuniones de cierre de la Presidencia Pro Témpore del SICA

Informó que los días 17, 18 y 19 de diciembre se realizarán las reuniones preparatorias para el cierre de la Presidencia Pro Témpore del SICA en Nicaragua. Estas reuniones están siendo coordinadas por el ministro asesor del presidente para temas internacionales Denis Moncada.

Culminaron los juegos deportivos estudiantiles

Rosario comentó que este viernes culminaron los juegos deportivos estudiantiles centroamericanos, y Nicaragua obtuvo 23 medallas de oro, 17 de plata y 16 de bronce.

También dijo que se realizará un acto de reconocimiento a los atletas destacados.

Inatec

Informó que el Inatec ha estado reuniéndose, en un proceso de encuentro con centros privados de educación técnica, con muy buenos resultados.

"Estamos proponiéndonos enlazarnos para desarrollar una estrategia nacional de educación técnica, de capacitación técnica para aprender, trabajar y prosperar", aseguró.

Electrificación

Rosario informó que se llevó energía a 438 habitantes de comunidades de Macuelizo, San Juan de Río Coco.

Este sábado la electricidad llegó a 350 personas en San Rafael del Norte, 140 en San Lorenzo, y 150 en la comunidad El Pantano de Boaco, con una inversión total de 7 millones de córdobas.

Felicitaciones del embajador de Japón en Nicaragua

Rosario dio lectura a un mensaje de felicitación que fue enviado con el motivo de la reelección del Comandante Daniel al cargo de Presidente de la República, y de la Compañera Rosario como Vicepresidenta.

En el mensaje el embajador de Japón destaca el contexto pacífico en el que se desarrolló el proceso electoral y también reiteró su disposición para fortalecer los vínculos amistoso con el gobierno y pueblo de Nicaragua.

Todos queremos la Paz

Finalmente, Rosario recordó que este viernes concluyó una jornada importante en la vida de nuestro país.

"Una jornada importante donde, repito lo que dije ayer, fuimos bendecidos con la unidad de todos en la intención de seguir construyendo victorias. Distintas mesas, distintas formas de pensar, distintas formas de ver el mundo, pero al fin y al cabo todos queremos paz, la mayoría de los nicaragüenses quiere paz y quiere seguir adelante, ir siempre más allá, esa mayoría de nicaragüenses que respalda, promueve y hace suya la paz en cristianismo, socialismo y solidaridad", valoró.