El expresidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas y excanciller de Nicaragua, Miguel D´Escoto, aseguró hoy que el líder revolucionario Fidel Castro resucitará en la lucha por construir un mundo mejor.

'En Fidel tenemos al más grande latinoamericano y caribeño de todos los tiempos', declaró el también padre D´Escoto a Prensa Latina, tras firmar este sábado en la embajada de La Habana en Managua el libro de condolencias en homenaje al líder de la Revolución cubana, fallecido a la edad de 90 años.

En ese sentido, consideró 'un gran privilegio haber vivido en su mismo tiempo, pero también una tremenda responsabilidad, porque tenemos la obligación de seguir su ejemplo'.

Al valorar el legado del líder cubano, el exdiplomático nicaragüense añadió que en el mundo entero hay mucho pesar por su partida.

'Pero Fidel no se ha ido. Fidel estará siempre con nosotros', señaló, antes de evocar cómo días atrás en un acto multitudinario para rendirle homenaje en la Plaza de la Revolución, en La Habana, con la presencia de varios líderes mundiales, el pueblo cubano coreó el grito de 'Yo soy Fidel'.

Precisamente por esa voluntad reflejada en el clamor popular, valoró D´Escoto, es que el luchador 'resucitará en cada uno de nosotros para continuar presente en la lucha por crear un mundo más fraterno, solidario y sin imperialismo'.

Erigido en uno de los referentes políticos del sandinismo y la teología de la liberación, D´Escoto ocupó la presidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas desde septiembre de 2008 a septiembre del 2009.

Como él, a lo largo de esta semana, miles de nicaragüenses desfilaron por la misión diplomática cubana para expresar su respeto y admiración a quien fuera uno de los amigos más entrañables de la Revolución sandinista.

Entre ellos, este sábado se incluyó también una representación del departamento de Matagalpa, que debido a la distancia hizo llegar su propio libro de condolencias, tras recopilar cientos de firmas por el deceso del líder cubano.

Tomado de: Prensa Latina