Una gran cantidad de estudiantes están viviendo uno de los mejores momentos de sus vidas en estos días, cuando en los centros de estudio se realizan las promociones, tanto de primaria como de secundaria.

Estudiantes del Colegio Luxemburgo concluyeron una de las etapas más importantes en la vida a como es finalizar sus estudios secundarios.

Estos 210 bachilleres iniciarán un nuevo proyecto de vida al ingresar a la universidad.

"Pasar cinco años más la primaria luchando por conseguir nuestras metas me siento alegre porque culminamos una y comenzamos una nueva a como es ir a la universidad y seguir progresando", comentó el bachiller Oscar Arancibia.

Resaltó emocionado: "Me siento orgulloso, sin mis padres no hubiera podido hacer nada y los maestros que siempre me ayudaron".

Los bachilleres resaltaron la importancia del bono de bachillerato que entregó el gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo para poder hoy recibir su diploma.

"Ese bono que entregó el gobierno ayudó mucho porque en mi caso sirvió para la toga y parte de la vestimenta que estoy usando", comentó Oscar.

Otro de los jóvenes bachilleres es Jorge Arana quien expresó: "Me siento muy alegre ya que logramos sacar el bachillerato, este es un avance y esperamos un futuro mejor y ser unas personas de bien".

Sobre sus metas en los próximos meses indicó: "Quiero estudiar ingeniería en sistema porque me gusta y considero que en Nicaragua es importante por los avances en la tecnología".

Por su parte, María Reyes, afirmó que añorará momentos inolvidables vividos durante su etapa en este centro de estudio.

"A mis compañeros, la alegría de estar con ellos y también los maestros que van a hacer falta, sin ellos no seríamos lo que somos actualmente".

El director del Centro Luxemburgo, Juan Carlos Espinoza Roque, afirmó que a lo largo del año se trabajó arduamente para lograr que el cien por ciento de los estudiantes del último año lograran subir a retirar el tan anhelado diploma.

“Estos egresados 2016 desde el segundo semestre de estudios estuvieron reforzando sus conocimientos académicos para realizar el examen de admisión”.

"Tuvieron un año de esfuerzo, de voluntad y superación en el cual coordinamos con los padres de familia sobretodo con el apoyo del Gobierno de Unidad y Reconciliación que aportaron mucho a la educación en este centro".

"La meta en enero era cumplir el cien por ciento y a la fecha se cumplió el cien por ciento con la ayuda del reforzamiento escolar ayudando en este proceso de enseñanza aprendizaje para nuestros bachilleres".

"Con apoyo de la Unan-Managua recibimos el manual para el examen de admisión, con los maestros voluntarios que tenemos en Lengua y literatura y matemáticas fueron fortaleciendo desde el segundo semestre herramientas básicas para su educación y nosotros motivamos siempre a nuestros estudiantes en ese tránsito de la secundaria a la universidad", finalizó.