El clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona es uno de los favoritos de los amantes del fútbol en Nicaragua.

La ocasión reunió a centenares de muchachos y muchachas en el Estadio Virtual que la Juventud Sandinista acondicionó en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Allí, los aficionados pudieron apoyar a sus equipos favoritos y presenciar el juego de forma gratuita a través de pantallas gigantes, para no perderse ni un detalle del encontronazo.

Además, se desarrollaron dinámicas para entretener a los presentes, como concursos, música y bailes.

La mega estructura ubicada en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, albergó a una fanaticada emocionada de poder apoyar a su equipo, pero sobre todo alegre de poder contar con estos espacios que promueve el Gobierno Sandinista a través del Movimiento Deportivo “Alexis Argüello”, llevando la recreación sana y la práctica del deporte.

En los primeros 45 minutos de juego, Luis Suárez anotó el primer gol a favor del Barcelona; pero fue en los últimos minutos para completar los 90 del tiempo establecido del juego que Sergio Ramos anotó un gol a favor del Real Madrid, dejando el marcador 1-1.

“Todos estamos emocionados compartiendo entre la familia y amigos, disfrutando de este clásico, Real Madrid y Barcelona, pero también estamos compartiendo alegría y haciendo intercambio, regalando balones y haciendo diferentes actividades, para el disfrute de los asistentes”, expresó Tatiana Silva del Movimiento Deportivo Alexis Arguello.

Desde diferentes actividades, el Buen Gobierno, promueve el deporte y contribuye a que los fanáticos de estos equipos puedan tener un lugar gratuito donde disfrutar a través de pantallas gigantes estos eventos que paralizan a los seguidores del Real Madrid y Barcelona.

Una de las jóvenes que llegó apoyar al Real Madrid, dijo estar encantada del empate “y seguimos en la liga del Campeones y vamos a ganar”.

“Me parece muy bien porque vamos a ganar, yo soy Real Madrid 100% y lo mejor es vivir estos juegos en un ambiente alegre, tranquilo y bueno”.

Otro fanático que disfrutó de este juego a través del Estadio Virtual, se mostro contento de los resultados “Me parece increíble como empatamos en el último minuto; somos Real Madrid por siempre, gracias a nuestro ídolo Sergio Ramos”.

El Real Madrid mantiene en el liderato su ventaja de seis puntos sobre el Barcelona (34 a 28).