El parque de la colonia Miguel Gutiérrez en el Distrito VI, fue el escenario en donde las familias pudieron apreciar a integrantes de la selección de Karate Do y Tae Kwon Do, que realizaron una exuberante exhibición de ambas disciplinas.

Las demostraciones por más de una hora, gustaron a las decenas de asistentes que de esta manera conocen las artes marciales, una iniciativa que pretende incentivar a su práctica por parte de los jóvenes de los diversos barrios.

“Queremos dar una recreación sana y recreativa a la juventud, que es una prioridad del Gobierno Sandinista, de incentivar a la práctica de todos los deportes como vehículo para el no consumo de drogas”, señaló Moisés Cruz, del Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), promotor de estas iniciativas deportivas.

Javier López, poblador de la citada colonia, indicó que está interesado en inscribirse en la academia deportiva que promueve el MDAA, ya que ayudan a los jóvenes a apartarse de las drogas y otro tipo de vicios que dañan la salud.

“Gracias al Movimiento Deportivo Alexis Argüello que nos trae estos deportes al barrio y nos gustaría que más jóvenes participaran, pues esto ayuda a no ser tentados por los vicios y muchas otras cosas que hacen caer a los jóvenes”, dijo López.

La taekwondista Solange Vargas, manifestó que estar practicando este deporte desde muy niña, le ha permitido tener mayor disciplina para la vida en general, además de compartir con muchos jóvenes que tienen sus mismos gustos por el deporte.

“Cuando uno busca el deporte se enfoca en lo deportivo, en los estudios, además de tener bastante disciplina para la vida. Nos ayuda a concentrarnos, hacer mejor nuestro trabajo en cualquier área y por eso apoyamos estas acciones que persiguen alejar a los jóvenes de las drogas”, dijo Vargas.

Añadió que el Gobierno Sandinista está brindando muchas oportunidades a la juventud para que se pueda educar en carreras profesionales, técnicas, deporte y recreación.

No es la primera vez que el MDAA realiza exhibición de las artes marciales en los diversos partes de nuestra capital y en otros municipios.