Los aires decembrinos se perciben en Nicaragua y con ello el entusiasmo de las familias de la colonia Máximo Jerez, que se reunieron en el nuevo parque de la comunidad, para participar en la instalación de un bonito árbol navideño construido con botellas plásticas, un poco de pintura de los colores tradicionales y alambre.

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista es el principal promotor de estas iniciativas creativas, que persiguen cambiar la actitud de las familias en relación al manejo de la basura, así como promover el reciclaje.

María Fernanda Molina, coordinadora del MAG en el Distrito Uno de la capital, señaló que están promoviendo el reciclaje como una forma de promover el cuido del medio ambiente y que de esa manera, sean menos las botellas plásticas las que vean en las calles, parques y hogares.

“Lo que queremos es que no solamente generemos basura, también podemos generar recursos que pueden servir y ser útiles para adornos, para hacer floreros para nuestro hogar y comunidad”, dijo María Fernanda.

En la actividad recreativa y educativa, participaron niños y niñas que aprendieron como instalar un árbol navideño a base de botellas plásticas.

“Esto es para que los niños vean la creatividad y vayan aprendiendo que hay otras maneras de utilizar las botellas plásticas”, añadió la ambientalista de la Juventud Sandinista.

Tania Román, aplaudió las iniciativas que conlleven a eliminar la basura de las calles y/o espacios públicos, además de educar en valores a las nuevas generaciones.

“Está muy bonito lo que está haciendo el Movimiento Guardabarranco, ya que así los niños y las familias se recrean, aprenden como se recicla, como se puede utilizar las botellas en diversos adornos, eso es muy bonito”, mencionó Román.