El Ministerio de Salud cuenta ya con 30 clínicas móviles habilitadas para brindar atención a la población. A partir del próximo lunes las clínicas recorrerán todo el país, priorizando las zonas rurales.

Cada clínica móvil cuenta con silla odontológica y ginecológica, y se brindan consultas en medicina interna, ultrasonidos y medicina natural.

La meta para el próximo año es tener 100 clínicas móviles funcionando, informó la Ministra de Salud, Sonia Castro.

"Para nosotros esto es una buena noticia en estos días de festividad, de prosperidad, de convivencia familiar para que la gente sienta que en cualquier momento las clínicas móviles te pueden servir y dar atención médica", indicó Castro.

"Estás clínicas móviles están preparadas y a la vez tienen un equipo que es conformado por el conductor especialista en el manejo de vehículos pesados y un encargado técnico que garantizan el funcionamiento de la clínica móvil", detalló.

Castro dijo que el plan es que el próximo año se conforme un centro nacional de clínicas móviles con más de 100 clínicas, como lo ha orientado del Presidente Daniel y de la Compañera Rosario.

A partir del lunes las clínicas en enrumbarán al sector de Las Minas y en la zona de Prinzapolka, Waspam, Bilwi y Bluefields.