Desde este viernes la Avenida de Bolívar a Chávez estará encendida de fervor mariano y para sumar al regocijo de las familias, el Ministerio de la Economía Familiar, anunció un amplio programa de actividades para el disfrute de la población.

Carolina Icabalzeta, del Mefcca, dijo que la Avenida de Bolívar a Chávez va a estar repleta de actividades para las familias que vienen a visitar los altares.

"Van a tener la oportunidad de degustar platillos en el Tiangue la Fe, pueden venirse al tiangue Hugo Chávez a disfrutar todo lo elaborado a base de maíz y las casas temáticas van a estar abiertas desde el viernes desde las 11 de la mañana a las 11 de la noche; y el fin de semana, los días lunes martes y miércoles también van a estar abiertas, incluyendo el 7 de diciembre", detalló.

Este fin de semana las familias podrán disfrutar de la Feria de la Purísima que se desarrollará en el parque nacional de ferias y en los tiangues de la Avenida de Bolívar a Chávez.

Ligia Sanders, propietaria del comedor Ligia, ubicado en el Tiangue La Fe, dijo que este fin de semana "estaremos ofreciendo de toda gastronomía, asados, fritangas, sopas y nacatamales".

"Los precios están favorables. Invitamos a las familias que vienen a visitar los altares a la Virgen, también que pasen a los tiangues a disfrutar de toda la gastronomía", dijo Sanders.

María Estrada, propietaria de Artesanía Martínez en La Paz Centro, dijo que ellos estarán en el parque de ferias ofreciendo imágenes de la Purísima e imágenes de la Virgen de Guadalupe. "En este mes se celebra a la Virgen de Guadalupe y muchos nicaragüenses somos devotos de la virgen. Los precios de las imágenes son comidos desde 120 córdobas a más", comentó.

Marbellí Luna, propietaria de una dulcería tradicional de Masaya, dijo que ofrecerá cajetas de coco, piñonate, cajetas de leche, coyolito, gofios, trocantes, churros y todo la dulcería de la Purísima, con precios accesibles para que las familias adquieran el brindis que darán en la Purísima el próximo 7 de diciembre.