La jornada de lucha antiepidémica que desarrolla acciones de fumigación, abatización y destrucción de criaderos de zancudos no se detiene en Managua.

Este viernes una brigada de fumigación del Minsa y médicos del centro de salud Pedro Altamirano visitaron el barrio 22 de enero en el distrito V de Managua.

Más de 400 viviendas fueron fumigadas, mientras los médicos dejan las recomendaciones para mantener libre de criaderos cada hogar.

La doctora Karina Bustamante, del centro de salud Pedro Altamirano, explicó que un trabajo muy importante es la sensibilización y que por eso invitan a las familias a sumarse a la lucha identificando y eliminando los criaderos de zancudos.

"También es necesario que nos dejen entrar para hacer la abatización y que también acudan inmediatamente al centro de salud cuando los pacientes presenten fiebre", indicó Bustamante.

Marcela Palacios, pobladora del sector, señaló que es importante mantener la limpieza en el hogar y sobre todo evitar las acumulaciones de agua porque es donde se reproducen los mosquitos.

"Nosotros aquí mantenemos limpio y no hay recipientes que agua almacenada porque ahí es donde se reproduce el mosquito que transmite esas enfermedades", indicó Palacios.

Yara Saravia, otra pobladora, dijo que ahora que sus niños están de vacaciones también se están sumando a mantener la casa limpia y sin criaderos de zancudos.

"A mis chavalos ya les dije que si ven algo con agua almacenada hay que eliminarlo. También manejamos limpia la casa para evitar cualquier enfermedad de esa que andan pegando fuerte", indicó doña Yara.