En el marco de su gira de trabajo a Berlín, el Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales, Sidharta Marín, sostuvo un encuentro amistoso con el Director Regional para América Latina y el Caribe del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, Embajador Dieter Lamlé, en aras de estrechar los lazos de hermandad germano-nicaragüenses. Participaron además el Director para Centroamérica, México y El Caribe Wolfgang Holscher y la Embajadora de Nicaragua Karla Beteta.

Durante la reunión, que transcurrió en un ambiente fraterno, se intercambiaron enriquecedoras experiencias sobre la base de los valores comunes que comparten nuestras naciones. Asímismo, Lamlé valoró altamente el hecho de que Nicaragua haya estado representada por un Ministro en el Foro de Reflexión CELAC-UE, que tuvo lugar en Berlín del 29-30 de noviembre. "El gobierno del Presidente Ortega y la Cra. Rosario Murillo están muy comprometidos con la unidad latinoamericana y caribeña en pro del bien común y bienestar de nuestros pueblos", subrayó Marín "y la CELAC es ahora el interlocutor por excelencia de nuestra región, donde Nicaragua continuará promoviendo la unidad, la paz y estabilidad de las naciones hermanas latinoamericanas y caribeñas".

Tanto Lamlé como Marín opinaron que existe un gran potencial para profundizar la relación birregional CELAC-UE, con acciones concretas y aprendiendo unos de otros. El funcionario nicaragüense comentó, por ejemplo, sobre el éxito del modelo de diálogo, alianzas y consensos en Nicaragua.