La Vicepresidenta Electa de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, valoró que durante la visita del Secretario General de la OEA, el pueblo nicaragüense expresó su voluntad para continuar avanzando y perfeccionando la democracia en el país.

"Acabamos de concluir el encuentro con el Secretario General de la OEA y su equipo, hermano Luis Almagro. Lo estamos despidiendo, lo despedimos con mucho cariño y reconocimiento al trabajo que han desarrollado en nuestro país. Un trabajo que, como decía nuestro Comandante Daniel, ha contribuido y está contribuyendo y seguirá contribuyendo a fortalecer esta democracia de todos; esta democracia que en protagonismo del pueblo, de la familia, de la juventud, de los trabajadores, en alianza gobierno-empresarios, trabajadores-empresarios-productores, ese protagonismo que asegura, consolida, perfecciona esa democracia", expresó.

"Nosotros estamos ratificando esa voluntad de nuestro pueblo que ha sido también confirmada en primer lugar por nuestro Presidente, la voluntad de continuar avanzando, perfeccionando nuestra democracia, democracia en la que todos los días trabajamos y a la que todos los días aportamos. Nos sentimos contentos, complacidos con esta conversación muy franca, muy abierta, muy cordial, muy realista. Y como decíamos al inicio, estamos aquí para trabajar en el perfeccionamiento de todos los caminos de victoria que tiene nuestra Nicaragua", añadió Rosario.

"La vida precisamente nos abre tantos caminos, tantas rutas, tantos desafíos y nosotros como seres humanos agradecidos, vivos, vitales, sabemos que tenemos que trabajar todos esos caminos, porque no hay nada perfecto, todos los días se aprende y todos los días se trabaja para mejorar lo que ya tenemos", valoró la Compañera.

"Lo más importante es que ha concluido, está concluyendo una jornada de trabajo en la que nos hemos reunido en distintas mesas las y los nicaragüenses coincidiendo en una cosa: que queremos ir adelante con la estabilidad, la seguridad y la fortaleza que ya tiene nuestra institucionalidad y nuestra democracia en Nicaragua, que queremos ir adelante mejorando todos los días en todo lo que se pueda mejorar", concluyó la Compañera Rosario Murillo.

Damos gracias a Dios por la unidad, estabilidad y tranquilidad en Nicaragua

Rosario expresó que en estos primeros días de diciembre, cuando se celebra el novenario a la Purísima las familias nicaragüenses aprovechan estos días para darle gracias a Dios por la Paz, por la Unidad, por la Estabilidad, por la Tranquilidad que todos queremos en nuestra Nicaragua bendita, siempre libre.

Estos son "días para unirnos en oración, seguir unidos en oración, agradeciendo a Dios por todas sus bendiciones, su protección, por todos los dones con los que nos toca trabajar. Nosotros como parte de nuestra cultura de familia, de comunidad, sabemos ser agradecidos en primer lugar a Dios nuestro Señor porque sabemos que ha derramado todas sus bendiciones en nuestro país y sabemos que todos los procesos que se desarrollan en esta Nicaragua nuestra, de bendición, de prosperidad, de victorias, son procesos con los que tenemos que aprender a trabajar para convertirlos en victorias, en más victorias, en nuevas victorias", aseguró Rosario.