Los principales dirigentes de las iglesias evangélicas del país, se reunieron con el Secretario General de la OEA Luis Almagro, como parte de la agenda en su segundo día de trabajo con los diferentes sectores del país.

En el encuentro participaron los reverendos Rafael Aristas de la Iglesia Asambleas de Dios; Omar Duarte de la Iglesia Ríos de Agua Viva; Adolfo Sequeira de la Iglesias de Dios en Nicaragua, entre otros líderes evangélicos.

En el encuentro los pastores, resaltaron el clima de estabilidad social, la seguridad ciudadana y el crecimiento económico que mantiene el país desde la llegada del Gobierno Sandinista.

Igual le manifestaron a Almagro que Nicaragua está en paz y tranquilidad, algo que desean siga en el país. Además subrayaron que Nicaragua se enrumba a mayor crecimiento económico gracias al modelo de alianza y consenso.

Aristas señaló que hablaron sobre la necesidad de que Nicaragua mantenga el buen crecimiento económico y la estabilidad social.

"Ellos están interesados en todo el desarrollo social de nuestro país, están interesados en que este país avance como hasta el momento ha venido avanzando y en que cada nicaragüense", dijo Aristas.

Añadió que Almagro se vio satisfecho con los planteamientos del sector evangélico.
"Como iglesias evangélica hemos expresado nuestro deseo que en nuestro país se mantenga la paz, haya tolerancia a nivel general y que todos podamos contribuir al desarrollo de nuestra nación, lo hemos expresado y creemos que el dialogo es la vía más sabia y la más viable para poder llegar a consenso a nivel nacional", dijo Sequeira.

También abordaron los temas políticos como el proceso electoral y lo referido al Gran Canal Interoceánico.

A continuación, fotografías:

Almagro

Almagro

Almagro

Almagro

Almagro

Almagro

Almagro

Almagro

Almagro

Almagro