La noche de este jueves se dio por clausurada la novena edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad (CODICADER 2016), evento que fue calificado como muy exitoso por sus organizadores y en el cual Nicaragua logró alzarse con el primer y segundo lugar de las categorías femenina y masculina.

“Éste es el evento que tiene mayor impacto social de CODICADER, estos son los juegos para estudiantes con discapacidad, (y) este año tuvimos casi 400 participantes, tuvimos seis países presentes y esperamos el próximo año en Belice tener a toda Centroamérica (participando)”, manifestó el Director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres Aragón.

Torres destacó el nivel deportivo de los muchachos que en cada una de las disciplinas lograron dar lo mejor de sí y en el caso de Nicaragua alzarse con el primer y segundo lugar a nivel general, además del primer lugar de Gol Bol Femenino, el segundo lugar de Atletismo Masculino y el tercer lugar de Atletismo Femenino.

“Yo creo que este es resultado del trabajo de los muchachos, de sus padres de familia, de sus maestros, sus entrenadores, sus directores de centro que les dan todo el apoyo para poder estar presentes todos los días en sus entrenamientos, utilizar el deporte como una herramienta social, una herramienta de integración social y una herramienta de superación personal”, añadió.

Por su parte, Jorge Quezada, presidente de CODICADER, subrayó el apoyo del pueblo y Gobierno de Nicaragua al recibir a los atletas de la región participantes de esta novena edición del torneo.

“Nos queda en nuestra mente y corazón el amor y el trato que el pueblo y Gobierno de Nicaragua le ha dado a cada uno de ustedes queridos atletas. Muchas gracias Nicaragua por ese amor, por ese esfuerzo, por esa sensibilidad con la cual aquí se trata a las personas, ese es un gran ejemplo que nos queda en nuestras mentes y nuestros corazones al clausurar estos juegos”, dijo Quezada.

El ejecutivo de CODICADER afirmó que al cerrar los juegos los atletas han demostrado que los imposibles no existen y que el talento humano vas más allá de las capacidades.

“Cuando hay voluntad, cuando hay un sueño de triunfar ahí está siempre el talento humano para salir adelante, ese es un gran ejemplo que ustedes nos han dado en estos juegos CODICADER Centroamericanos”, comentó Quezada al recordar que el evento se cierra con la misma alegría que fueron inaugurados.