Desde la Avenida de Bolívar a Chávez, miembros de la Red de Jóvenes Comunicadores y del Movimiento Cultural Leonel Rugama, invitaron a la población a celebrar a la Inmaculada Concepción de María.

"Acá en estos hermosos altares para el disfrute de toda la familia los estamos invitando para que sean partícipes del Radiatón Mariano, que se va estar realizando a partir del fin de semana con reportajes especiales, de cara al fervor mariano de la Purísima en cada uno de los departamentos", explicó Gustavo Escorcia.

El Radiatón se va estar transmitiendo en la Súper Líder del Dial, Tu Nueva Radio Ya.

"El día 7 de diciembre habrá una transmisión especial desde cada uno de los municipios y departamentos donde vamos a estar entrevistando a las familias de cómo se están preparando en sus casas", indicó Escorcia.

En las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram podrán subir fotos y vídeos con las etiquetas #VivalaVirgen y #QuiénCausaTantaAlegría.

Concierto mariano en la plaza 22 de agosto

Asimismo, los jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama, realizarán este sábado 3 de diciembre el concierto mariano en la Plaza 22 de Agosto, a partir de las 5:00 de la tarde.

Coros de los distritos de las iglesias estarán cantando a a la Inmaculada Concepción de María.

"El lema de este concierto mariano es "Victoria, Victoria, María Triunfó" en rescate de esos valores marianos, valores cristianos que siempre nos han identificados a los nicaragüenses", dijo Jonathan Areas.