¿Aburrido de estar recorriendo el dial, tratando de dar con tu tema de rock favorito? La solución está en una pequeña pero potente aplicación llamada RockFM 105.5, la cual puede ser descargada tanto en Play Store, para sistemas Android, como en App Store, para sistemas iOS de Apple.

La aplicación, totalmente gratuita, fue desarrollada por la emisora nicaragüense Rock FM, con el objetivo de brindar a las legiones de amantes del rock la posibilidad de escuchar música desde su celular en cualquier lugar y en cualquier momento.

Esta plataforma consiste en varias estaciones en sí, cada una enfocada en distintos géneros del rock. De esta manera tenemos “RockFM Live”, con la programación habitual de la radio; “No es Salsa”, con música en español; “Sweet Beat”, con indie y punk; “Sueltos en la Noche”, con música de los años sesentas, setentas, ochentas y noventas e incluso música del 2000; “Píldora Negra”, con metal y rock pesado; “Planeta Alternativo”, con lo mejor del rock de este género; y “Rock Nica”, en donde hay exclusivamente música nacional, que incluye desde las bandas más viejas hasta las producciones más recientes.

De acuerdo a Lino Alvarado, Director de Rock FM, la aplicación cuenta con una enorme biblioteca de música internacional y nicaragüense.

Alvarado asegura que ellos no querían quedarse rezagados en la era digital, por lo que a lo largo del último año habían estado desarrollando y probando la aplicación, hasta que ésta fuera estable. Una vez logrado eso, la dejaron disponible para descarga a partir del pasado primero de octubre, en ocasión del noveno aniversario de la radio.

Lino_Alvarado_Rock_FM

Para escuchar rock sin interrupciones

Es importante señalar que en Internet solo hay dos formas de escuchar música: una es de pago y la otra gratuita. Las aplicaciones gratuitas tienen funciones limitadas, como también el inconveniente de que el usuario debe soportar los fastidiosos anuncios publicitarios. RockFM no cuenta con inconveniente alguno, pues el usuario descarga la aplicación e inmediatamente pasa a escuchar música sin ninguna interrupción.

Alvarado subraya que si bien ellos promueven el rock en general, una de las cosas que dio origen a la emisora fue precisamente promover el talento nacional, de tal forma que la aplicación constantemente está siendo actualizada con muchos temas nicaragüenses.

“Nosotros semanalmente le metemos música a la radio y lo mismo pasa con la aplicación”, asegura.

No se “chupa” los datos de Internet

Conscientes de que este tipo de plataforma se “chupan” rápidamente los paquetes de Internet, RockFM hizo algo muy distinto, para optimizar al máximo el uso de los datos.

“Para que vos te volés (consumás) un giga de tus datos tenés que escuchar Rock FM 24 horas seguidas durante cuatro días, aproximadamente”, ejemplifica el director de la radioemisora.

“El nivel de consumo es muy bajo”, enfatiza.

La aplicación también está disponible a través del sitio web de la radio www.rockfm.com.ni.