La Directora Ejecutiva del Tecnológico Nacional, Loyda Barreda, afirmó este jueves que están trabajando con el Consejo Nacional de Universidades (CNU), equipos técnicos y el sector productivo, para incorporar 3 carreras técnicas nuevas en el año 2017.

“Estamos trabajando con especialistas del CNU, equipos técnicos y el Sector Productivo, para incorporar 3 carreras técnicas nuevas para este 2017, como son: Técnicos Agrícolas, Técnico como Fiscal de la Construcción y también se está trabajando con el Sector Apícola trabajando para fortalecer capacidades técnicas”, destacó.

Este año se van a ofrecer 48 carreras en los 44 Centros Tecnológicos con el INTECNA que hay a nivel nacional en los 3 sectores productivos, Centros Tecnológicos en el Sector Agropecuario, en el sector Industria, Construcción; y en el sector Comercio y Servicio, Hotelería y Turismo.

La capacidad de estos centros tecnológicos es de 32 mil estudiantes. Ofrecen 3 modalidades: diario, sabatino y por encuentro; “pero también recordemos que tenemos todas las estrategias de capacitación como: la Educación Técnica en el Campo; Escuelas Municipales de Oficio; y Escuelas de Computación e Idioma”, finalizó Barreda.