El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sostuvo este jueves una reunión con altos representantes del sector privado nicaragüense.

Tras culminar la reunión, el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, indicó que en este encuentro con el Secretario de la OEA, se tuvo la oportunidad de compartir algunos planteamientos.

El titular del Cosep indicó que el Secretario General de la OEA, conoce muy bien lo que está pasando en el tema del crecimiento que ha tenido Nicaragua.

"Ellos conocen la ruta que ha llevado a Nicaragua hacia el crecimiento. Y han recibido de parte nuestra cuál es esa agenda que hemos anunciado, y que el 14 de diciembre la vamos a hacer pública", sostuvo.

Reconocen labor del Gobierno

En tanto, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), Dionisio Cuadra, tras participar de este encuentro, valoró de positivo los resultados.

"Se reconoció la labor del Gobierno, con los resultados económicos del país. Lo que queremos ver ahora es ver cómo esos resultados se sostienen a largo plazo", señaló Cuadra.

El señor Dionisio Cuadra también indicó que en esta reunión se abordó cómo superar algunas debilidades, por el bien de Nicaragua.

"No tenemos por qué tener amenazas como el Nica Act, todos estamos en contra. Ellos (máximos representantes de la OEA) vienen acá a apoyarnos, a ayudar, y ver cómo superamos estas amenazas (Nica Act)", reiteró el Presidente de Amcham.