Más de 190 trabajadores del Ministerio de la Familia concluyeron el diplomado sobre acompañamiento y consejería familiar y este viernes se graduaron en la Unan-Managua.

La ministra Marcia Ramírez dijo que en el diplomado participó todo el personal técnico de las consejerías familiares a nivel nacional.

Resaltó que la Facultad de Humanidades de la Unan-Managua dio todo el apoyo para que durante 9 meses los participantes adquirieron nuevos conocimientos y herramientas que mejorarán el servicio que brindan a las familias en todo el país.

"El personal que se capacitó es el que atiende directamente a las familias en los municipios, son 60 de Managua de sus municipios y distritos y el resto son de todos los municipios del país. Nuestro personal que atiende consejerías son las que están promoviendo la convivencia armoniosa en las familias y previniendo desentendimientos familiares", explicó la Ministra.

"Es un diplomado integral en donde la familia se ve como un sistema donde se promueven cambios de actitudes y de conductas", añadió.

Ramírez dijo que el núcleo familiar es el protagonista esencial de todos los procesos de evolución de la conciencia y de mejorar las condiciones de vida de las mismas familias.

Arelys Morales, una de las participantes del diplomado, dijo que todos los conocimientos adquiridos mejorarán la atención de las familias protagonistas.

"Es importante destacar que ahora nosotros tenemos más herramientas para garantizar una mejor calidad de atención a nuestras protagonistas. Fueron 9 meses de muchos logros que nosotros hemos ido poniendo en práctica en nuestro trabajo", expresó Morales.

"Aprendimos mucho. Estos conocimientos son para mejorar y el plan del gobierno es que le demos acompañamiento a la familia buscando la armonía familiar y el rescate de valores que nos permita a nosotros promover la unidad de la familia nicaragüense", dijo Ana Cecilia Verdugo, coordinadora del Programa Amor a nivel de Managua.