A través de los planes operativos de seguridad en el campo, la Policía Nacional continua dando certeros golpes contra los abastecedores de marihuana, en los últimos siete días detuvo a 16 personas vinculadas a esta actividad ilícita, a 3 por robo con intimidación, 2 por cometer un homicidio y 10 por estar circulados, de estos 7 por estar involucrados en asesinatos y 3 por robo con intimidación.

En total se detuvo a 31 personas, se incautó 40 libras de marihuana, 20 armas blancas y una motocicleta que era utilizada para cometer robos con intimidación.

El Comisionado General Francisco Díaz, Segundo Jefe de la Policía Nacional, brindó un informe sobre los resultados del Plan de Seguridad en el Campo, que cubrió a unas 4,847 fincas ganaderas y productivas.

De acuerdo al informe de Díaz, en la comunidad de Waslala se detuvo a Jeser Rizo, Erwin Gutiérrez y José Martínez, por cometer robos con intimidación. En el municipio de El Cua en Jinotega se vieron involucrados por tráfico interno de droga, Nelson Arauz y Omar Espinoza.

A Carlos Murillo también se le detuvo al momento de traficar una libra de marihuana en la zona del parque central de Juigalpa, mientras en Chinandega en la Villa 15 de Julio se le incautó a Osmar Granados la cantidad de 10.27 libras de marihuana cuando viajaba en un bus de transporte colectivo.

En Matagalpa ya guardan prisión Alexis González y Holman Gutiérrez, por ser abastecedores de droga, en el momento se les incautó 7.43 libras de marihuana. En Nueva Guinea por el mismo delito se detuvo a los hermanos Adán Rivas, Bernardo Rivas, Sabino Rivas y Wilbert González.

Igual ocurrió con Francisco Hernández y Franklin Ortega, a quienes las autoridades les encontró una mochila con una libra de marihuana, mientras en Puerto Cabezas se incautó 845 piedras de crack a las supuestas expendedoras Ammy Félix Brigida Zacarías, Stefany Félix, Maricela Thomas 845 piedras de crack.

Por el delito de homicidio se capturó a Freddy Castillo, que es señalado de dar muerte a René Hernández en Jinotega, mientras a Didier Gutiérrez se le acusa de matar a Leodan Martínez en la zona de Zelaya Central.

A William Herrera de Jinotega, Sergio Tercero y Marcos Rocha, estos dos de Matagalpa, se les capturó por estar circulados acusados de cometer un asesinato. Igual delito se les imputa a Leo Leiva, Nicolás Velázquez, Noel Rocha, José Escoto.

Durante el fin de semana, la Policía Nacional dará cobertura a 485 actividades, entre estas 164 ferias, 117 religiosas, 80 deportivas, 66 destinos turísticos, 54 actividades culturales, 2 hípicos, y 2 festividades patronales.