Manuel Guevara Martínez, Director de Estadísticas de Evaluación, Investigación y Planificación del Ministerio de Educación, explicó hoy en Bilwi que “se están entregando Bonos de Bachiller a un 1,396 bachilleres que han finalizados el curso escolar. Estamos entregando de la siguiente manera 971 a bachilleres de Bilwi, 26 en Prinzapolka y a 399 de Waspam.

El único requisito que estos jóvenes reciban su beneficio que le ayuden a solventar sus gastos es haber aprobado de manera limpia sus asignaturas de quinto año.

Nuestro gobierno el comandante Daniel y la compañera Rosario está mandatando que se les entregue como un esfuerzo que hicieron todos estos muchachos durante todo el año escolar que se lo entreguemos.

La compañera Jody Dixon, delegada municipal del Ministerio de Educación, al ser abordada expresó que “en los casos de los litorales norte y sur de la región costa caribe norte se está mandando una comisión a pagar en cheque para que los jóvenes puedan recibir sus bono y así también poder tener este dinero que les va servir en esta promoción en sus comunidades indígenas”.

La bachiller Ester Muller de la comunidad de Dakura dijo sentirse muy agradecida con el presidente Daniel y la compañera Rosario porque con el bono va poder comprarse sus zapatos para la graduación.

En el caso de las comunidades de Sandy Bay, como Dakura, es primera vez que se les proporciona su bono a los bachilleres, porque es primera vez que hay quinto año en estas comunidades indígenas miskitas del litoral norte de Puerto Cabezas, gracias al gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario.