Ministros y Ministras de Educación y Cultura de Centroamérica y el Caribe realizaron una sesión de trabajo en el Instituto Augusto César Sandino, de Niquinohomo, con el objetivo de intercambiar experiencias en temas de la Seguridad Escolar, formación de valores y uso de las nuevas tecnologías en Nicaragua.

Carlos Lepis, Secretario General en Educación y Cultura Centroamérica del SICA expresó: “Nos sentimos sumamente satisfechos, hemos podido constatar experiencias prácticas que se están desarrollando en la actualidad en Nicaragua”.

En la sesión de trabajo el Secretario General de Educación y Cultura de Centroamérica dijo que Nicaragua es un País comprometido en dos áreas que son los derechos del ser humanos como los valores de la educación y la cultura.

“Han podido realizar y alcanzar metas objetivos, constituyen fases muy significativas en el desarrollo de prácticas en el campo de la educación y cultura que merecen ser conocidas más ampliamente en todos los países de la región”, dijo el secretario general del SICA, Carlos Lepis.

Daniel Domingo López, Vice Ministro de Educación Bilingüe Intercultural de Guatemala, manifestó que Nicaragua es un país en el que se respira paz: “La percepción que se tiene es la tranquilidad que se puede respirar y se puede sentir en las calles, una armonía en la relación social, eso deriva de algunas condiciones claves un estado un gobierno democrático que impulsa la convivencia entre la gente, promover valores de respeto es la base a una vida en plenitud”.

Alicia Vargas, Viceministra de Educación Pública de Costa Rica, expresó que le ha impresionado el trabajo en Educación que se viene realizando en Nicaragua.

“La labor que se está realizando en Nicaragua de prevención de desastres naturales, y prevenir en situaciones de emergencia me parece excelente, el involucramiento que se tienen con los padres de familia, la responsabilidad compartida que se tiene es importante para el desarrollo del país”, afirmó.

A futuro en los países centroamericanos se implementará en el Sistema Educativo un proyecto de una vida saludable.