La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compartió el mensaje que el Padre Neguib Eslaquit le hizo llegar sobre el inicio del mes de diciembre y de la celebración de la Purísima.

"Queremos saludar la carta que recibimos del Padre Neguib Eslaquit, quien nos envía sus palabras amorosas en relación a este diciembre, donde el pueblo canta, venera, alaba y honra a la Purísima en el ambiente de tranquilidad y paz que queremos todos los nicaragüenses", dijo Rosario.

A continuación el mensaje del Padre Neguib Eslaquit:

Oh diciembre alegre, grato encantador.

Dolores, Carazo, jueves 1ro de diciembre de 2016.

Compañera
Rosario Murillo
Vicepresidenta electa de Nicaragua
Su despacho.

Respetada y apreciada Doña Rosario:

Iniciando este mes de diciembre, alegre, grato, encantador, con la alegría de celebrar en estos días el novenario de nuestra patrona de Nicaragua, la Inmaculada Concepción de María, le suplico a la Purísima, que continúe intercediendo ante nuestro Señor Jesucristo, para que nuestro Presidente Daniel, usted, su familia y todo nuestro pueblo, bajo el manto protector de la Virgen María, continuemos con ese fervor y fe que nos ayudan en todos los momentos.

Por todos los rincones de nuestro suelo nicaragüense, el pueblo canta, venera, alaba y honra a la Purísima Concepción de María, y el ambiente de tranquilidad y de paz que queremos todos los nicaragüenses, es fruto del vientre Purísimo de la Virgen, porque nos la regala el príncipe de Paz, Jesucristo Nuestro Señor.

Los preciosos altares que engalanan cada casa, cada cuadra, cada municipio, y de manera particular en la Avenida de Bolívar en Managua, son un signo, que este pueblo nicaragüense, es un pueblo mariano por excelencia. Son miles y miles de familias que oramos de manera particular en estos días de la Purísima para que bajo su protección amorosa, continuemos en Nicaragua, en tiempos nuevos de mayores bendiciones, trabajando unidos y reunidos para crear prosperidad espiritual y material, y afrontando los retos para ganar cada vez más victorias.

Nuestros corazones alegres, con nuestra gastronomía, cultura, tradiciones, cantamos el tu gloria, el Toda hermosa eres María, el dulces himnos cantando a María, porque como expresa una estrofa del canto: Rendido mi pecho, celebra tu gloria, Victoria, Victoria, María triunfó.

Que estos días de la Purísima sean para todos de paz, alegría, felicidad. ¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!

Le aseguro mis oraciones, gratitud y cariño.

Padre Neguib Eslaquit
Director Centro Espiritual Betania.