La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, saludó al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien este medio día llegó al país para desarrollar una apretada agenda de trabajo y posteriormente se reunirá con el Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra.

AUDIO:

"En ese espíritu de Fe, Familia y Comunidad, en ese espíritu amoroso, dialogante, Cristiano, Socialista y Solidario, damos la bienvenida al Secretario General de la OEA, hermano Luis Almagro, uruguayo, que al llegar a Nicaragua se tomó una fotografía en el Aeropuerto con nuestro compañero Ministro y Asesor Presidencial Denis Moncada, también embajador ante la OEA. Y dice: Que alegría volver a Nicaragua. Y una alegría para nosotros, para nuestro pueblo recibirle en esta Nicaragua Bendita y siempre Libre, esta Nicaragua de tanto triunfo, porque, decimos nosotros, triunfo de la Vida, triunfo del Amor", expresó Rosario.

Recordó que la semana pasada se dieron en el país tres eventos que pudieron haber sido catastróficos, pero aquí triunfó, gracias a Dios, la Vida.

Comunicación telefónica

"En ese espíritu fraternal, nuestroamericano, ese espíritu victorioso de ciudadanos, de pueblo lleno de fe, recibimos al hermano Luis Almagro, quien acaba de llegar hace unos momentos y dentro de unas horas iniciará una apretada agenda de trabajo que su equipo ha preparado y le hemos dado la bienvenida a nombre de nuestro pueblo. Nos hemos comunicado unos minutos por teléfono con él, saludándole y deseándole que tenga jornadas de trabajo exitosas. Saludándole y compartiendo con él su alegría que es nuestra, de que esté en Nicaragua, que esté aquí compartiendo una jornada intensa hoy y mañana, al final de la cual, al concluir la jornada, va a tener una reunión con nuestro Presidente", indicó Rosario.

"Para nosotros es una demostración de la confianza que tenemos tanto la delegación de la OEA, del Secretario General, de nuestro Ministro, Asesor y Embajador que trabaja con ellos cercanamente, y nosotros como pueblo en este proceso democrático; democracia profunda que hay en nuestro país, democracia protagónica, protagonismo de nuestro pueblo; ese protagonismo que promovemos todos los días, protagonismo alrededor de todos los procesos sociales, culturales, políticos, económicos. Aquí el Pueblo es Presidente y desde esa condición de sociedad protagónica, Presidente, donde trabajamos en Alianza, Diálogo, Consenso, todos juntos Gobierno-Trabajadores, Gobierno-Empresarios-Trabajadores, todos juntos, porque hemos elegido Amor a Nicaragua. Hemos elegido seguridad, estabilidad, tranquilidad y prosperidad. Hemos elegido trabajar juntos para avanzar. Todos queremos ir adelante, siempre adelante en trabajo y paz, y es lo que estamos haciendo en protagonismo de Pueblo-Presidente, en alianza, diálogo y consenso", concluyó Rosario.