En la asamblea participativa que constituyó un festival denominado “Amor Paz y Vida…”, además de mostrar sus talentos en el arte y la cultura, se dejaron escuchar la voces de jóvenes del campo y de la ciudad; sobresalieron también jóvenes cristianos, estudiantes de secundaria, técnicos y profesionales.

Jenny Isabel Avendaño, Coordinadora Municipal de Juventud Sandinista dijo ante la muchedumbre: “Hoy la juventud matagalpina decimos presente a este proyecto revolucionario del Frente Sandinista y nos comprometemos a  garantizar la victoria una vez más este 4 de Noviembre votando en la casilla 2, para continuar fortaleciendo y desarrollando este modelo de las familias, de las mujeres, de los jóvenes protagonistas, y de todo el pueblo de Matagalpa”.

[email protected] jóvenes, con la mano izquierda alzada,  juramentaron su compromiso de votar por el Frente Sandinista.

Harvin López, Pastor y representante de los Jóvenes Cristianos manifestó: “estamos disfrutando de mucho talento joven donde la juventud en general nos identificamos con el Frente Sandinista porque nos parece excelente que en este modelo no existe ni el personalismo ni la figura de un candidato único, sino más bien una organización de compromiso con el pueblo y que apoya los diferentes sectores como a nosotros los cristianos”.

Por su parte, Elizabeth Montalván, en representación de la Federación de Estudiantes de Secundaria, (FES), reconoció en el FSLN, al partido que ha brindado el apoyo a los estudiantes. “Ya vemos cómo en toda Nicaragua los jóvenes tenemos educación gratuita y acceso a becas, así que a nosotros lo que nos queda es continuar con este protagonismo que nos brinda el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, afirmó la joven.

La actividad se convirtió  en una fiesta juvenil, impregnada de la alegría de la muchachada, con la participación de bandas y grupos musicales, así como presentaciones de bailes y talentos deportivos.