Si aún no ha adquirido la “gorra” de la Gritería, el Parque Nacional de Ferias le brinda este fin de semana la oportunidad de hacerlo pero priorizando aquellos productos hechos por las laboriosas manos nicaragüenses.

La feria de este sábado y domingo es organizada por el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria (MEFCCA), y en ella los devotos de la Virgen podrán encontrar dulces, juguetes, artesanías, imágenes, altares, y toda una amalgama de cosas que son tradicionales durante las festividades marianas.

Carolina Fonseca, representante del Ministerio de Economía Familiar, explicó que este es el tercer fin de semana en que la feria se lleva a cabo en honor a la Patrona de Nicaragua.

“Dejemos atrás las cosas plásticas y entreguemos una gorra bonita y tradicional, con dulces tradicionales, con pitos, con indios, con maracas, con matracas, con cajetas, con piñonate, con huevo chimbo”, exhortó Fonseca.

Durante la feria habrá demostraciones del proceso de elaboración de imágenes sacras.

Los artesanos y fabricantes de productos de la Purísima esperan con las manos abiertas a los visitantes para que vean y lleven cosas muy bonitas y a precios solidarios.

Judith Alfaro, fabrica los tradicionales dulces rayados, donde las paletas de todos los tamaños, los caramelos, las canastitas y los bastones seguramente harán este 7 de diciembre el deleite de muchos niños.

Ella afirmó que cada pieza puede tener un precio de 2 córdobas en adelante.

“Invito a la población a que venga aquí, que nos visite en el Parque Nacional de Ferias, que vamos a estar con precios solidarios”, expresó Alfaro.

Si lo que desea es un bello lugar donde poner la imagen de María este día de la Gritería, don Carlos Colindres, tiene la solución. El fabrica espectaculares nichos y asegura que este fin de semana la población podrá darse cuenta que en Nicaragua hay gente como él, que con manos laboriosas, puede hacer verdaderas obras de arte.

El Parque estará abierto al público a partir de las 2:00 de la tarde el día sábado, y a partir de las 9:00 de la mañana el día domingo.