Los pobladores del barrio Betancourt podrán celebrar a lo grande las festividades de la Purísima, Navidad y de Fin de Año, con una energía eléctrica de calidad, gracias a la normalización de este servicio que inauguró este martes la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL).

Marcio Salgado, responsable del Departamento de Protecciones eléctrica de ENATREL, dijo que como parte de la restitución de derechos, este martes se realizó la normalización del servicio eléctrico a 612 viviendas del barrio Pedro Betancurd, ubicado en el Distrito VII de la capital.

Para hacer efectivo este proyecto se instalaron 540 metros de redes primarias y secundarias, con una inversión de más de 943 mil córdobas.

Este proyecto es integral, ya que también abarca la instalación de alumbrado público. En el Distrito VII de Managua, entre proyectos ejecutados y en desarrollo, son un total de 27 proyectos los que se van a ejecutar, 7 mil 774 viviendas beneficiadas, 41 mil 455 hermanos y hermanas protagonistas de cambios y para lograrlo se van a construir 49.67 kilómetros de redes y más 69 millones de córdobas en inversión.

Además de celebrar las festividades de diciembre, las familias destacaron que la instalación del alumbrado público viene a garantiza la seguridad ciudadana.

Hay que recordar que antes las familias tenían que llevar la energía a sus casas haciendo conexiones ilegales y peligrosas, que ponía en riesgo sus vidas y dañaba sus electrodomésticos.

“Nos sentimos contentos y felices que nuestro Gobierno se está poniendo las pilas. Ahora nuestros electrodomésticos ya nos e van a dañar y lo mejor es que nos comprometamos en hacer buen uso de la energía”, dijo Nidia Silva.

“Para nosotros esto es un beneficio grandísimo y estamos agradecidos con nuestros Presidente Daniel Ortega, porque atrás quedaron aquellas conexiones ilegales, que además e dañar nuestros electrodomésticos, ponían nuestras vidas en peligro y ahora este proyecto vino a cambiar nuestra calidad de vida”, finalizó María Mercedes Rivas.