Maestros de todo el país participaron en el décimo y último Taller de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa (TEPCE) que el Ministerio de Educación realiza al culminar el año lectivo 2016.

En este último taller se evaluaron las experiencias y el trabajo desarrollado por los docentes y se revisaron los avances obtenidos a partir de la puesta en práctica de las estrategias que permitieron mejorar la labor educativa.

En el colegio Salvador Mendieta se reunieron todos los maestros del Distrito V de Managua.

Los maestros señalaron que en este TEPCE se identifican los logros y aspectos que se deben mejorar en el año 2017, intercambio de experiencias de las consejerías de las comunidades educativas en la promoción de valores, el resguardo de la seguridad y tranquilidad de las familias.

"Estamos finalizando el trabajo con los maestros de primer grado, analizando todo el proceso educativo y estamos encontrando que los maestros están valorando su trabajo en un 95%. Eso es excelente, es muy bueno. Las rutas educativas que hemos implementado para alcanzar ese resultado son el reforzamiento escolar permanente , logrando que nuestros niños no se nos queden y que pasen al siguiente año con un aprendizaje bueno", dijo Verania Rivera, coordinadora del primer grado en el Colegio Salomón Ibarra Mayorga.

"Esto ha sido muy importante porque así nosotros valoramos, y retroalimentamos experiencias cuando venimos al TEPCE, pero también nos ayuda a saber que todos vamos equilibrados y con unidad. Eso nos ayuda a buscar mejores estrategias para alcanzar el reto de que los niños aprendan", señaló la profesora Fátima Saborío, docente del Colegio Gabriela Mistral.