Este miércoles se llevó a cabo en Las Lomas de San Judas, Distrito III, una nueva fase de la lucha contra el Aedes Aegypti, mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya. Hablamos de la fumigación, la cual es fundamental para eliminar al mosquito adulto.

En este barrio capitalino se fumigaron esta mañana más de 700 viviendas.

Los brigadistas del Sistema Local de Atención en Salud (Silais-Managua) visitaron cada una de las viviendas, donde las familias les abrieron sus puertas, conscientes de la importancia de estas acciones.

El ciudadano Jimmy Ortega afirmó que el Gobierno Sandinista está cumpliendo con su deber de garantizar la salud del pueblo.

Ortega indicó que las brigadas llegan al barrio cada ocho días. Según dijo,esto ha permitido que poco a poco vaya disminuyendo la incidencia de las enfermedades.

El doctor Elvis Almanza, responsable de Epidemiología del Centro de Salud Edgar Lang, explicó que la fumigación permite matar al zancudo adulto, es decir, con ello se logra cortar el ciclo reproductivo del vector. Esto, manifestó, es complementario a la abatización, centrada en eliminar las larvas del mosquito.