Fidel Castro es una persona que brindó su vida a defender los derechos de los oprimidos y la lucha contra el colonialismo, remarcó hoy el vicepresidente de la República Islámica de Irán, Majid Ansari.

Su nombre quedará eternamente grabado en la historia de la humanidad, enfatizó Ansari, durante un acto político-cultural en homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la capitalina Plaza de la Revolución.

Recalcó además que Fidel es uno de los más destacados revolucionarios de la actualidad. Una persona cuyo nombre en el mundo es reconocido no solo como un luchador e independentista cubano, sino como un pensador revolucionario y un libertador de todos los pueblos de América Latina y los oprimidos del mundo.

A pesar de que este gran hombre no se encuentra entre nosotros, añadió, una multitud de pueblo de todas razas, continentes y creencias dará continuidad a su pensamiento y obra, remarcó.

El vicepresidente de Irán añadió que su nación, desde la Revolución Islámica, estableció una alianza inquebrantable con los ideales antiimperialistas del Comandante Fidel.

Durante su discurso, expresó el respeto, las condolencias y la consideración de Irán con los familiares, el pueblo resistente y el Gobierno revolucionario de Cuba en ocasión del fallecimiento del Comandante Fidel Castro

Hoy, el Gobierno y el pueblo de Irán comparten con el pueblo cubano la pérdida de tan destacada personalidad, expresó.

Presidido por el mandatario cubano Raúl Castro, en el homenaje póstumo participan jefes de Estado y Gobierno de diferentes latitudes, junto a intelectuales y líderes de organizaciones y movimientos sociales de todo el mundo.

Fidel Castro falleció el viernes 25 de noviembre a los 90 años de edad. Desde el día 28 comenzaron los actos de homenaje póstumo, que culminarán oficialmente el 4 de diciembre con la inhumación de sus restos en el cementerio Santa Ifigenia, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.