Fidel Castro fue el líder indiscutible de la Revolución Cubana, siento el privilegio de llamarle mi amigo y mentor, aseguró hoy aquí el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit.

Inspirado por José Martí -quien tuvo la visión de una Cuba con todos y para el bien de todos- Fidel liberó a los cubanos de la dictadura batistiana y condujo al país por los caminos del socialismo y la libre determinación, recordó Skerrit.

Durante su intervención en el acto político-cultural en homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución cubana, el premier precisó que bajo la dirección del estadista esta isla emprendió el desarrollo del sistema de salud pública, así como una infraestructura deportiva reconocida por sus campeones.

Asimismo, afirmó que por más de cinco décadas y con el respaldo de pueblos amigos, la Revolución cubana ha resistido el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

'El fervor de Fidel contra la dominación trascendió las fronteras de Cuba. Fue un amigo de verdad, extendió su mano a los países de América Latina y el Caribe', agregó Skerrit en un emotivo discurso.

En ese sentido el también presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), añadió que resulta difícil identificar un sector de su país en el que Cuba y Fidel no hayan incidido para su fortalecimiento.

También, rememoró que en 2008 Fidel fue reconocido con la Orden de Ciudadano del Caribe, y fue él la única personalidad fuera del Caricom en recibir tal distinción.

Caricom recuerda con orgullo que fueron cuatro de sus Estados miembros los que se unieron para romper el aislamiento de Cuba en el hemisferio, expresó.

En sus palabras, Skerrit calificó a Fidel como uno de los gigantes políticos del siglo XX y dijo al pueblo cubano que compartía su dolor tras su desaparición física porque Dominica había perdido a un amigo.

'He perdido a un amigo y a un excelente maestro, que mostró un interés real en los problemas de los pequeños estados insulares', sostuvo el funcionario caribeño.

'Nuestro servicio de salud estarían entre los mas pobres de no haber sido por la mano decisiva de Fidel', aseguró el dirigente caribeño.

Igualmente, anunció que Dominica se cerciorará que el aporte de Fidel sea inmortalizado en un memorial que sirva de ilustración a las generaciones futuras.

Consignas como 'Hasta la victoria siempre' y 'Viva Cuba', pronunció el primer dominico en perfecto español al finalizar su intervención en la Plaza de la Revolución de La Habana, que congrega a presidentes y personalidades llegados de los cinco continentes para rendir tributo póstumo a Fidel.