Ante los trabajos de instalación, en un malecón de Managua prácticamente abarrotado de gente, las expectativas iban creciendo, ya que muchos han empezado a contar las horas en que los 25 juegos mecánicos queden instalados e inicie la diversión para las familias nicaragüenses.

“Para mí está bueno lo que está haciendo el gobierno, porque por lo menos uno se divierte un rato, y nosotros ya estamos acá esperando los juegos, los niños no dejan de hablar que ya se quieren montar al gusanito, a los caballitos, en los carros chocones y entrar a la casa de los espejos”, expresó María José Aguilar.

Ramón García Moreno indicó que esta es una buena iniciativa y que ya se está convirtiendo en una tradición para los nicaragüenses y que sus hijos están a la espera de que estén completamente instalados y se abra al público.

“Me parece muy bien porque traen juegos para los niños, para su recreación y esperamos que haya bastantes policías para resguardar a los visitantes al parque”, dijo Karen Fonseca.

Gilberto García valoró de muy positiva este tipo de iniciativas, porque una vez más el Gobierno del Frente Sandinista que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra está trayendo diversión sana y gratuita para toda la niñez nicaragüense.

Comerciantes a la espera


Los comerciantes que se ubican a orillas de la Plaza La Fe también se encuentran a la espera del funcionamiento del parque, que además de garantizarles un momento de esparcimiento a sus hijos se convertirá en una fuente de ingresos, dado que con la mayor concurrencia de personas a la misma podrán comercializar sus diversos productos.

“Es una bendición para nosotros como comerciantes, porque no tenemos un empleo fijo y nosotros siempre buscamos la vida de esta manera y ya tenemos altas expectativas en ventas. Al ver entrar los juegos ayer por la tarde para nosotros fue una alegría, porque mientras los juegos no entraban nosotros estábamos tristes, pero ya entrando los juegos la cosa ya cambia, ya hay más alegría, sabemos que pronto la gente comenzará a llegar a la Plaza y empezaremos a vender más”, comentó Reina Fletes.

“Las ventas tienen que estar mejores que en años anteriores, porque este es un gran beneficio para nosotros los comerciantes, porque no nos cobran nada por estar aquí, aunque nos desvelamos, pero trabajamos gracias al señor, gracias al Presidente Daniel Ortega, gracias a Dios nos va bien, año con año nos va bien”, señaló María Isabel Rodríguez.

Los juegos están llegando

Pedro Orozco, coordinador de la instalación de los juegos mecánicos, afirmó que continúan llegando al país las diferentes atracciones, que procedentes de México estarán instaladas en el Parque de la Niñez Feliz para la diversión de todos los infantes.

Orozco detalló que la compañera Rosario Murillo estará anunciando en los próximos días cuando se inaugurará el Parque para que las familias nicaragüenses puedan comenzar a llegar para su diversión.

Asimismo, Orozco sostuvo que las instituciones del ciudadano, como la Policía Nacional, la Dirección General de Bomberos, el Ministerio de la Familia, el Ministerio de Salud, la Juventud Sandinista y la Promotoría Solidaria estarán interactuando para garantizarle no solo la seguridad a los que visiten el Parque, sino en todo el recorrido por el centro histórico de Managua, al igual que los buses pelones estarán a disposición de las familias para trasladarlas desde sus casas hasta la Plaza La Fe y viceversa.