Nuestra capital Managua se ha constituido un espacio obligado a visitar por los turistas extranjeros, eso se demuestra fácilmente con la llegada de excursiones turísticas con ciudadanos de todas partes del mundo y especialmente norteamericanos que degustaron nuestra gastronomía en el restaurante La Gran Managua.

Ahí en este bonito lugar ubicado en el nuevo centro urbanístico de la capital, ciudadanos mexicanos, norteamericanos, panameños, europeos y de otras naciones latinoamericanos, almorzaron como parte del itinerario organizado por la Carely Tours en coordinación con la delegación del INTUR.

Estos turistas viajan por diferentes países a bordo del Crucero Island Princess y su llegada a Nicaragua, obedece a lo atractivo que se ha convertido el país, por sus bellezas naturales, la seguridad ciudadana y el calor humano de nuestro pueblo.

“Vienen a visitar Managua, vienen a conocer los destinos turísticos, vienen almorzar, lo estamos recibiendo con marimba, para que conozcan nuestra música típica folclórica. Van a recorrer el centro histórico, la loma de tiscapa y el puerto Salvador Allende”, destacó la compañera Marta Baltodano, delegada del INTUR en Managua.

Como parte del tour, los visitantes conocen el Mirador de Catarina, Volcán Masaya y otros municipios del pacifico de Nicaragua. Baltodano resaltó que ya Managua es un destino obligado a visitar gracias a las inversiones que ha realizado el gobierno en alianza con la empresa privada.

“Me ha gustado lo que he visto, es una ciudad muy interesante, el calor no estoy acostumbrado, es primera vez que vengo a Nicaragua, estamos haciendo un recorrido, yo vivo en Estados Unidos tengo amigos nicaragüenses y he hablado con ellos y les he dicho que quería conocer tu tierra”, afirmó el turista mexicano Víctor Carrillo Mendoza, habitante de Los Ángeles, California.

El norteamericano Donald Mytee, destacó el recibimiento que le brindaron las familias del municipio de San Juan del Sur, lo que habla muy bien del pueblo nicaragüense.

“Nos hemos encontrado personas muy cordiales, yo recomendaría a otros amigos a venir a Nicaragua, es un lugar muy bonito para encontrar cultura y hay personas muy amigables”, afirmó Mytee.