“Los niños hicieron un gran trabajo, disfrutaron durante todo el torneo, la disciplina estuvo por encima de todo que era parte de lo que habíamos trabajado y gracias a Dios la medalla y el trofeo quedó con estos niños en nuestro país”, expresó Jorge Luis Avellán, entrenador general de la tropa pinolera.

Avellán aseguró que en este torneo se trato de que la participación de los infantes nicaragüenses fuera integral, que no solo se tratara de que llegaran al terreno a jugar beisbol, sino también educar a los niños y enseñarle mucho sobre disciplina, lo que por supuesto dio muy buenos resultados.

El peloterito Robín Manzanares manifestó que fue sorprendente la victoria, pero que todos sus compañeros están muy contentos porque lograron alzarse con la victoria luego de haber llegado al campo a dar lo mejor de ellos, a esforzarse y tratar de ser cada día mejores.

Guillermo Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol (FENIBA), declaró que este campeonato de la selección infantil de Nicaragua deja mucha satisfacción en la federación y que agradecían el apoyo brindado al Gobierno Sandinista que ha sido el principal patrocinador del evento y de la selección, asimismo valoró de excelente el desempeño de las selecciones de los demás países de la región.

Por su parte el manager de Honduras, Alberto Mendoza, afirmó que estaban sumamente agradecidos con Dios porque les ha dado la oportunidad de hacer un buen torneo y aunque los favoritos eran México, Nicaragua y Venezuela, Honduras siguió adelante y dieron lo mejor durante el torneo con muy buenos resultados, llegar a la final, lo que es un hecho histórico para su nación.

“Tratamos de jugar de la mejor forma el beisbol, no venimos a atropellar el beisbol, sino que tratamos de hacer las cosas de la mejor manera, creo que todo mundo se queda satisfecho con Honduras, con una buena función, un buen picheo, un buen bateo, lastimosamente tenía que salir un ganador y perdedor”, apuntó Mendoza.

Cabe destacar que el torneo “Serie de las Américas” es producto de la buena gestión realizada por la Federación Nicaragüense de Béisbol, FENIBA, además del siempre apoyo incondicional del Gobierno de la República, que siempre atiende a los Atletas, y más aún cuando se trata de deportistas infantiles.