Miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB), realizaron este martes una inspección en los puestos autorizados de pólvora, ubicados cerca del semáforo de El Dorado, garantizando de esta forma que los mismos cumplan con las medidas preventivas para vender este tipo de productos.

El Comandante de Regimiento Jorge Viera, de la Dirección General de Bomberos, explicó que esta inspección apunta a fortalecer la seguridad tanto de los comerciantes de pólvora, como de los mismos clientes que compran en estos puestos autorizados.

“Estamos verificando que todo esté en perfecto orden; que el sistema eléctrico esté polarizado; estamos verificando que estén los extintores apaga incendios; que estén instalados los letreros ‘no fumar’; y un barril conteniendo agua o arena”, manifestó.

Indicó que se está orientado a los señores dueños de estos tramos que tengan mucho cuidado y estén atentos, porque esta es una zona muy traficada, y alguien puede tirar algún objeto que provoque alguna chispa, y generar un incendio.

La comerciante de pólvora, María Elena Escobar, dijo que le parece excelente este tipo de inspecciones, las cuales garantizan que realmente puedan vender de forma más segura.

“Me parece excelente esta inspección que está realizando los bomberos, la policía, sobre todo por la seguridad nuestra. Nosotros cumplimos con todas las medidas; tenemos los extintores, el barril con agua y arena”, dijo.

Por su parte, Carlos Miranda, valoró el esfuerzo que hacen los compañeros bomberos, tomando en cuenta que estas inspecciones son periódicas, también coordinadas con la Policía Nacional.

“Está perfecto que los bomberos anden revisando si todo está en orden. Realmente que siempre vienen a estar inspeccionando para ver si cumplimos con las medidas de seguridad”, refirió.