Los diputados en la Asamblea Nacional aprobaron un crédito por 22.7 millones de dólares, fondos que permitirán ejecutar el programa regional de comunicaciones e infraestructura en la Costa Caribe.

Este proyecto de desarrollo consta de tres componentes: uno dirigido a la instalación de Infraestructura de Fibra Óptica (8 millones); capacitación de 5500 jóvenes en inglés y TICS (12.1 millones); y la construcción de infraestructura para Call Center (2.6 millones).

Antes de la aprobación por parte de los diputados, el Director de Telcor, Orlando Castillo, y el compañero Michael Campbell, explicaron cada uno de los componentes y los objetivos generales, que es seguir dotando de desarrollo a las comunidades de la Costa Caribe, para mejorar la vida de las familias.

Campbell indicó que este proyecto llegará a comunidades rurales que nunca han tenido acceso a las nuevas tecnologías, lo que ayudará a los caribeños a mejorar sus condiciones para producir, a la salud y otros beneficios.

“El internet de alta velocidad con fibra óptica podrá llegar a las comunidades más alejadas de la Costa Caribe y un segundo componente es la parte de formación de recursos humanos, que es la parte toral del proyecto, porque no queremos tener esa infraestructura sin tener al personal capacitado para usarlo de manera correcta, este proyecto va a formar 5500 jóvenes para trabajar en el sector servicio, ya sea en inglés o carreras técnicas o ingenierías relacionadas al servicio y un último componente está relacionado al sector inversiones”, indicó Campbell.

El diputado Wilfredo Navarro, indicó que este proyecto es de gran trascendencia para la Costa Caribe, y se demuestra la intención del Gobierno Sandinista de brindar el desarrollo que permita a las familias mejorar sus condiciones de vida.

“Este proyecto pretende profundizar la comunicación vía internet con la Costa Caribe”, resaltó Navarro.

El coordinador de la Bancada Sandinista, compañero Edwin Castro, indicó que el gobierno con estos proyectos, está ratificando la decisión de seguir cambiando Nicaragua, para protagonismo de las familias.

El proyecto comenzará a ser ejecutado en los próximos meses, destaca la iniciativa aprobada de forma unánime en el parlamento.