El presidente Raúl Castro y otros dirigentes rindieron hoy homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en una sentida ceremonia en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar).

Con un minuto de silencio ante la imagen del comandante en jefe comenzó el tributo en la sala Granma del Minfar, donde se encuentran las cenizas del Comandante Fidel, de acuerdo con un reporte de la televisión local.

Posteriormente, el general de ejército Raúl Castro, integrantes del Buró político del Partido Comunista de Cuba y el comandante de la Revolución Guillermo García, firmaron el juramento de ser fieles al concepto de revolución expresado por Fidel, el 1 de mayo del 2000.

En todos los territorios del país, los cubanos continúan sus manifestaciones de pesar por el tránsito a la inmortalidad del líder cubano y la voluntad de dar continuidad al proceso socialista del país.

El Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución de esta capital, continuará como sede principal del tributo que culminará mañana con un acto de masas.

Al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba (oriente), donde el día 3 de diciembre se realizará un acto de masas en la Plaza 'Antonio Maceo'.

El Comandante Fidel Castro será inhumado el próximo 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia, de esa ciudad.

Con información de: Prensa Latina