Fidel Castro "está muy bien, muy lúcido", afirmó Jaua en el Hotel Nacional de Cuba, donde fue acompañado por el líder cubano tras sostener un encuentro.

"El comandante Fidel tuvo la gentileza de recibirnos el día de ayer (sábado). Estuvimos cinco horas conversando sobre agricultura, historia, política internacional y, bueno, está muy bien Fidel", manifestó Jaua.

"Tuvo la gentileza de traerme al hotel'', comentó Jaua a varios periodistas reunidos en la puerta del Hotel Nacional de Cuba.

El exvicepresidente venezolano mostró a la prensa fotos donde aparece el líder de la revolución cubana, de 86 años, sonriente en el interior de un automóvil, vistiendo una camisa oscura a cuadros y un sombrero campesino, junto a él, la esposa de Castro, Dalia Soto del Valle, y el director del Hotel Nacional, Antonio Martínez.

Por su parte, el director del Hotel Nacional, Antonio Martínez, aseguró que encontró al Líder cubano "muy alegre, con una sonrisa permanente y hablando de muchas cosas".

"Tenemos Fidel para rato", dijo Martínez quien agregó que el Comandante mantuvo un encuentro breve pero “muy afectivo” con los trabajadores del Hotel Nacional.