La Alcaldía de Managua realizó el lanzamiento de la campaña “Yo no ensucio Managua, utilizo los contenedores”, con el fin de sensibilizar a la población en mantener limpia la ciudad.

La mañana de este lunes, más de 200 Trabajadores por Cuenta Propia, se reunieron en la sede del Distrito VI para recibir una capacitación en la que pudieron conocer donde están ubicados los 5 Cajones Comunitarios.

Como parte de la reivindicación de los derechos de los Trabajadores por Cuenta Propia, también recibieron atención en salud.

“Estamos reivindicando los derechos de los Trabajadores Por Cuenta Propia, que se dedican a botar basuras domiciliares y desechos sólidos como materiales sobrantes de construcción, quienes también son capacitados para conocer donde están ubicados cada uno de los cajones comunitarios”, dijo Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal.

En el Distrito VI existen 5 cajones comunitarios, donde los Trabajadores por Cuenta Propia pueden ir a dejar este tipo de desechos las 24 horas sin pagar un solo córdoba.

“Esta campaña lo que pretende es tener nuestro municipio limpio y llegar a la conciencia de los Managua que es deber de cada uno de nosotros mantener nuestra ciudad limpia”, aseguró.

Los trabajadores por cuenta propia están siendo atendidos por médicos, quienes están brindando atención en ginecología, medicina general, y vacunas contra el tétano; mientras los Médicos veterinarios están desinfectando heridas y vacunando a los caballos.

“Para mí es muy precioso lo que hace el Gobierno en brindarnos de manera gratuita, atención para nosotros y nuestro animal, además de hacer conciencia en mantener limpia nuestra ciudad”, dijo Justo Vanega.

“Esta bueno lo que hace nuestro gobierno en atendernos a nosotros y a mi caballo, ya que hay medicamentos o desparasitante que no podemos costear, así que esto es una gran ayuda”, finalizó Celina Josefa Castillo.