Cerca de 40 millones de dólares (MDD) es lo recaudado en concepto de ventas durante el día viernes, en el inicio del tan esperado Black Weekend, con lo cual se lograron superar las expectativas, según los registros preliminares de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN).

"El banderillazo de las compras navideñas ha sido excelente, mejor de lo que habían estipulado nuestros asesores", declaró el presidente de la Cámara, Rosendo Mayorga.

El directivo explicó que el sector esperaba alcanzar, durante todo el fin de semana, ventas por el orden de los 33 MDD, registrando un total de 55 MDD y de esa cifra 40 MDD solo en el día viernes.

“Esto significa un 25 por ciento más que el año pasado y prácticamente nosotros, como comerciantes, estamos satisfechos de la forma en que se está desarrollando hasta el momento el comercio, apuntó Mayorga.

El presidente de la CCSN afirmó que como sector comercio tienen la expectativa de alcanzar a final de año, 2 mil MDD en ventas, lo que representaría un crecimiento del 8 por ciento en comparación con el 2015.