El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio del Poder Ciudadano entregó en el departamento de Carazo 2,649 Bonos Complementarios de Promoción a igual número de estudiantes que concluyeron sus estudios de Secundaria y se alistan para iniciar sus estudios universitarios.

Fueron en total unos 2 millones 469 mil córdobas los entregados por el Buen Gobierno a las y los Bachilleres, quienes recibieron la cantidad de mil córdobas como un apoyo económico para los gastos de su Promoción; esto como parte de la restitución de derechos que promueve el Gobierno Sandinista.

Las y los Bachilleres que recibieron sus cheques y los fueron a cambiar al Banco en compañía de sus padres y madres de familia expresaron su agradecimiento al Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario:

"Yo me siento feliz, le doy las gracias a las autoridades del Ministerio de Educación, al Presidente Daniel y a la Compañera Rosario por este gesto de ayuda y solidaridad que tienen con nosotros los jóvenes. Este dinero nos va a ayudar mucho, sobre todo en los gastos del bachillerato que es este viernes", dijo el joven Alfredo Ramírez, estudiante del Instituto Juan XXIII de San Marcos.

"Yo voy a ocupar el bono para prematricularme en la Universidad y comprar las guías de estudio para el Examen de Admisión porque quiero estudiar Contabilidad y con este apoyo económico que nos dá el Comandante y la Compañera nuestros vamos hoy a hacer nuestro sueño realidad", expresó la joven Adriana García, egresada del Instituto Diriangén de Diriamba.

En Carazo, el Bono Complementario de Promoción fue entregado a partir de las ocho de la mañana de manera simultánea en los ocho municipios de la siguiente manera: En Diriamba se entregaron 671 bonos, en Jinotepe 650, en San Marcos 524, Santa Teresa 198, Dolores 175, El Rosario 102, La Conquista 76 y La Paz 73 bonos.