Diputados nicaragüenses expresaron sus condolencias en la sede de la misión diplomática cubana en el país y destacaron el legado del Líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro, que iniciara el pasado viernes su tránsito a la inmortalidad.

Los congresistas resaltaron la solidaridad histórica de la Cuba de Fidel para con Nicaragua y los pueblos del mundo.

Las Compañera Iris Montenegro, se refirió al compromiso con la libertad que es el principal objetivo del proceso revolucionario dirigido por Fidel y que fue retomado por Nicaragua.

"Y contribuyó permanentemente que fuese libre y continúe siendo libre, porque ese legado lo llevamos también las y los nicaragüenses en el alma, en nuestro pensamiento, es una herencia que deja a la humanidad", dijo.

Asimismo, el compañero Edwin Castro, afirmó que hoy el mundo da su máximo reconocimiento a la entrega y liderazgo de este faro de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

"Un hombre que está presente iluminando a la humanidad, recordándonos que otro mundo es posible, que es posible la solidaridad, él la hizo, él la demostró. Que es posible el amor en los seres humanos. Él lo demostró. Que es posible que sustituir la guerra por las ideas", expuso.

Igualmente, Wilfredo Navarro, aseveró que éste desborde de solidaridad que se ha volcado por Fidel, es un reflejo de la voluntad de los pueblos de hacer llegar hasta Cuba la presencia que irradia las Revolución.

"Fidel fue el revolucionario por antonomasia, fue el antiimperialista ideológico que fue un para como Nicaragua, Venezuela, Ecuador, para todas las revoluciones del mundo y donde estaba una situación de injusticia, ahí estaba el pensamiento de Fidel y estaba el pensamiento y la voluntad de la Revolución cubana, el gesto de solidaridad. No podemos olvidar aquí en Nicaragua el gesto de solidaridad del pueblo cubano", refirió.

A su vez José Antonio Alvarado, Diputado ante el Parlacen, confirmó que la mano solidaria de Fidel y de Cuba se vieron siempre atendiendo las necesidades de los pueblos germanos en situaciones adversas.

"Ciertamente fue un gran cubano, pero Fidel Castro era más que un cubano, porque expresó solidaridad, visión nacionalista, sentido de apoyo para los programas de educación, de salud, de diferentes partes del mundo", añadió.