Luego de la suspensión temporal del cuarto corte evaluativo en los centros escolares de la capital debido a la situación de alerta decretada en gran parte del país por el paso del Huracán Otto, este lunes en todos los centros escolares de la capital se reanudaron las actividades con el fin de no retrasar el calendario escolar, tomando en cuenta que los estudiantes del sistema de educación pública están a pocos días de finalizar el año académico.

“Hoy han regresado nuestros estudiantes a realizar sus exámenes correspondientes al último corte evaluativo y poder finalizar con satisfacción su año académico 2016. La próxima semana los estudiantes salen de vacaciones tal y como lo contempla el calendario escolar por ello estamos realizando los exámenes de manera inmediata tras la suspensión temporal debido a la emergencia que vivimos la semana pasada” refirió la compañera Nubia Gómez, Sub Directora del Centro Escolar Modesto Armijo.

Los maestros por su parte aseguran que, en el caso de los niños de primer grado, la realización de los exámenes del cuarto corte evaluativo les permite reafirmar los conocimientos adquiridos durante el transcurso del año escolar lo cual les favorece en su ingreso al segundo grado de primaria.

“Los últimos exámenes que realizan nuestros niños nos permite darnos cuenta de cuanto avanzamos con el plan educativo propuesto para este año, así mismo permite que los niños se acostumbren a los procesos evaluativos y nosotros nos damos cuenta de cuanto han avanzado los estudiantes para su ingreso al siguiente grado” finalizó la profesora María Cortes.