El Instituto Nicaragüense de Entrenamiento y Capacitación Humanística (INECHSA) en conjunto con el European Register Of Certificated Auditors ERCA Internacional y LLC Certificadora, realiza del 28 al 29 de noviembre el Primer Encuentro de Técnicos en Seguridad, Salud y Ambiente.

El evento que se desarrolla en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, participan técnicos de Seguridad y Ambiente de diferentes empresas del país, quienes fortalecerán sus conocimientos en la norma OHSAS 18001 de 2007.

Los más de 50 participantes, además de adquirir conocimiento, obtendrán titulación como auditor interno en la normativa a través de ERCA, y certificación con LLC certificadora, para una buena gestión de calidad.

El representante de ERCA, Francisco Tapia, explicó que “la OHSAS 18001 de 2007, sirve para implementar un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, siendo una manera de evaluación conocida a nivel internacional, y que sirve como herramienta para gestionar los desafíos a los que se pueden enfrentar las empresas de diferentes sectores”.

Carlos Adán Rodríguez, Director de INECHSA, dijo que iniciativas de capacitación, formación y de buscar certificación a nivel internacional, nos va a poner a un nivel donde el código humano siempre va a prevalecer.

El Primer encuentro de Técnicos en Salud, Seguridad y Ambiente se desarrolla con el objetivo de que brindar respuesta a las necesidades globales en la seguridad, en el negocio y posicionarnos como personas y empresas líderes en la región.

“Cada vez que hacemos un encuentro de este tipo, queremos el compromiso, entre más gente comprometida en que las cosas salgan bien, mejores resultados vamos a tener”, finalizó.