El Arq. Mario Salinas, presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), celebró y felicitó a los participantes, porque con ello se dejará en evidencia la creatividad nicaragüense, porque la tierra de lagos y volcanes no solo está hecha de pintores y poetas, sino de grandes diseñadores, arquitectos, diseñadores de interiores, paisajistas y productores de arte en cerámica.

Salinas señaló que este evento se estará realizando anualmente, como parte de las actividades que vienen desarrollando diversos sectores del país con el apoyo del Intur para ir abriendo nuevos nichos de mercado turístico a Nicaragua.

“Hoy por hoy es una iniciativa que está tomando el Gobierno para apoyar lo que viene a ser el arte y la creatividad nunca antes realizada y creo que es a nuestro Gobierno a quien le corresponde darnos ese apoyo y por primera vez se está haciendo un evento tan desinteresado en donde se le abrió la puerta y se le otorgó la posibilidad a todos los artistas, a los 17 diseñadores, a los 25 expositores a que presentaran su producto ante el mundo”, manifestó la diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo.

Según Lacayo, Nicaragua Diseña se proyecta como una plataforma, una incubadora cultura y se tiene la esperanza de que la segunda edición del mismo en el año 2013 trabaje con agencias de promoción como ProNicaragua en búsqueda de atraer la atención y el interés de compradores de creatividad.

“La idea es ir trabajando con la feria cada vez más, abrir más la convocatoria y en lo particular estoy súper feliz, súper orgullosa y orgullosa de que el Gobierno de Nicaragua haya dado el apoyo a este evento de la forma tan incondicional en que se la dio a los artistas”, puntualizó la diseñadora de modas.

Lucrecia Amador afirmó que Nicaragua tiene muchos jóvenes con talento y talento humano impresionante y Nicaragua Diseña 2012 es una oportunidad para proyectar ese talento y de vender ideas al mundo entero.

“Son espacios y puertas abiertas que se abren para concretar nuevas formas de profesionalizar tu arte y nuevas formas de profesionalizar tu trabajo, darte a conocer, interactuar con el público y esperamos lo mejor de este evento, que la gente vea lo que uno está haciendo, que conozcan al artista, que conozcan a los diseñadores, porque esta es una plataforma más bien de impulso para el diseño y el arte plástico en Nicaragua”, declaró el artista grafitero Roque.