Desde que el director David Yates y el productor David Heyman confirmaran que un joven Albus Dumledore aparecería en la segunda parte de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, los fans se han lanzado a las redes en busca del actor perfecto para encarnar al famoso director de Hogwarts. Entre los nombres que suenan con más fuerza se encuentra el de Jared Harris (Perdidos en el espacio, Pompeya), hijo del que interpretara al poderoso mago en las dos primeras entregas de Harry Potter, Richard Harris.

Sobre este tema el actor ha hablado para el medio Standard, confirmando que de momento no ha recibido ninguna oferta al respecto pero que “obviamente lo están pensando”. Con miles de fans pidiendo su elección en las redes sociales con tweets como: “Si van a hacer más de @AnimalesFantásticos, exijo que Jared Harris haga del joven Dumbledore”, Harris se muestra algo escéptico. “Habiendo visto campañas de fans antes, encuentro que (a los jefes de la película) no les gusta tener las manos atadas. Estas campañas casi siempre acaban yendo en una dirección diferente”, afirma.

Una elección que conllevaría un toque nostálgico para los ‘potterheads’, pero que aun se encuentra en el aire. De momento sabemos que la segunda entrega de Animales fantásticos y dónde encontrarlos ahondará en la relación entre Dumbledore y Grindelwald, al que da vida Johnny Depp. Una amistad tormentosa para Albus –que estaba enamorado del mago tenebroso- y que acabará con el duelo entre ambos y Aberforth, en el que muere su hermana Ariana.