Alegría y acompañamiento, es lo que continúa dándoles el Gobierno del Frente Sandinista a las 57 familias originarias de la comunidad El Toro, del municipio de Cárdenas, quienes aún permanecen albergados en el centro cívico de esta municipalidad tras el paso del huracán Otto.

Piñatas, pintacaritas, atención médica, alimentos, presentación de películas, documentales sobre la vida del comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro, forman parte de las actividades que el gobierno les está dando a estas familias que no han retornado a sus hogares por las afectaciones que dejaron las lluvias debido al Huracán.

El paso de este fenómeno natural, afortunadamente no dejó pérdidas humanas que lamentar, Cárdenas registró desborde de ríos, caídas de árboles y 17 viviendas afectadas, cinco de ellas totalmente dañadas, las viviendas estaban construidas a base de palmas de coco y madera de la zona, para ello el gobierno ha dispuesto l6 entrega de planes techos y materiales de construcción como parte de las respuestas rápidas antes está emergencia.

También se continúa abasteciendo de agua potable a las comunidades que quedaron sin el servicio del vital líquido, entre ellas Colón, Río Mena entre otras.

"A pesar que las familias han manifestado desesperación por retornar a sus hogares, hemos logrado concientizarlos sobre la situación que presenta la comunidad del Toro, les estamos brindando todo el acompañamiento con amor y cariño, tal y como lo manda nuestro Comandante y la Compañera Rosario Murillo, los vamos a tener una semana o más si es posible, hasta que el lugar presente las condiciones óptimas", aseguró Rodolfo Pérez, alcalde del municipio de Cárdenas .

Durante la madrugada de este sábado, el departamento de Rivas registró lluvias en la mayoría de sus municipios, entre ellos Cárdenas, por lo que las autoridades continúan atentas ante cualquier eventualidad.