Empoderados de sus derechos en una Nicaragua que vive en paz y nuevos tiempos de amor y progreso, las familias de Managua, que disfrutan como cada fin de semana un fiesta popular en sus parques locales, reconocieron el legado de la Cuba de Fidel y aprovecharon para enviar un mensaje de amor y solidaridad al pueblo de Cuba, tras conocer la noticia de que líder de la Revolución cubana, el Comandante Fidel Castro, inició su tránsito a la inmortalidad a los 90 años de vida.

Raquel Mairena, en el Barrio Camilo Chamorro, comentó que sólo con el Gobierno Sandinista es posible que las familias puedan disfrutar plenamente de sus derechos y afirmó también que parte de las políticas que priorizan el bienestar común, los lazos de amistad y solidaridad con los pueblos hermanos son de gran valor.

“Es muy importante para nuestro país, porque es algo que nos une, apoyados, nos sentimos unidos siempre”, afirmó.

Carolina Zeledón afirmó que éste gobierno que hace obras pensando siempre en el bienestar de las familias. “Es importante para la población porque hay personas que somos y quisiéramos ir a lugares que tal vez no podemos y el gobierno nos ha permitido esto”, dijo.

En ese sentido destacó la importancia que ha tenido también esa solidaridad que entre países hermanos ha demostrado siempre Cuba con Nicaragua.

“Ellos son los que estabas unidos. Ahí venía la coordinación entre todos los países y Nicaragua. Estoy bien consiente de todo el apoyo de Cuba y por eso yo siempre he votado por el Frente”, afirmó.

En el parque del Jorge Cassaly, entre la algarabía, la música y el espectáculo infantil de los payasos, Mercedes Fonseca confirmó que ésta época.

“Hemos vivido lo mejor. Gracias a Dios y que sigamos para adelante. El sueño de todos es que esto no quede así. Éste es un triunfo de la revolución a pesar de que estamos de luto por el Comandante. Lo sentimos también mucho, pero sabemos que su apoyo nos ayuda a seguir adelante. Gracias a Cuba porque siempre ha enviado a su gente atendernos en los tiempos duros”, afirmó.